Noticias

En el Día Mundial del Seguro, protege tu futuro

Ahorro y Finanzas · 13 mayo 2022

El 14 de mayo se celebra el Día del Seguro, una fecha en la que se conmemoran dos acontecimientos relevantes: la promulgación de la primera Ley de Seguros española aprobada en 1908, que permitió regular toda la actividad aseguradora en España, y la celebración de la primera Conferencia Hemisférica de Seguros, que tuvo lugar en Nueva York el año 1946.

Una efeméride para reconocer la importante de la labor que desempeña el sector asegurador en el desarrollo de la economía y de la sociedad en su conjunto. Porque, ¿quién se imagina un mundo sin seguros? Muchas de las actividades empresariales, personales y profesionales que se desarrollan no serían factibles sin estar bien aseguradas. Los seguros han contribuido a la prosperidad económica en los últimos siglos.

De la primera póliza a los seguros de ahorro e inversión

La primera póliza de la que se tiene constancia en la historia está fechada en el año 1347. Se redactó y firmó en Génova para asegurar al navío mercante Santa Bárbara, que cubría el trayecto desde Génova a Mallorca, contra posibles naufragios o asaltos piratas. Pero no fue hasta 1666, debido al gran incendio de Londres que arrasó la ciudad durante tres días, cuando empezaron a crearse los seguros tal y como hoy los conocemos para proteger a los asegurados en el caso de que volviese a ocurrir un desastre de ese tipo.

Desde entonces hasta ahora los seguros han evolucionado mucho y cubren todo tipo de riesgos con diferentes coberturas. Protegen ante posibles eventualidades y pérdidas, no solo a nosotros mismos y a nuestros familiares sino también nuestros bienes materiales o el perjuicio que podamos ocasionar a terceros, y con ello, también nos ayudan a evitar que el efecto de los daños causados pueda dar al traste con nuestra economía. Sin olvidar que son un instrumento de ahorro e inversión.

 

En España cuatro de cada cinco hogares están asegurados. Los seguros de vida, accidentes y ahorro nos permiten afrontar el futuro con confianza

 

Blindar las necesidades económicas familiares

Más de nueve millones de españoles cuentan con un seguro de vida al que han confiado ya 187.500 millones de euros. En torno a 70.000 familias sufren cada año la tragedia de una muerte inesperada y pueden equilibrar su situación económica gracias a él. Porque, uno de los momentos en los cuales es más importante estar bien asegurados es en caso de fallecimiento o incapacidad permanente. Los expertos resaltan que el seguro de vida y el seguro de accidentes son pólizas que cobran especial relevancia ante situaciones graves. En los momentos más difíciles, este tipo de protección puede convertirse en una de las ayudas principales para muchos hogares. Ofrecen la tranquilidad de saber que pase lo que pase, la familia va a contar con la seguridad económica necesaria para readaptarse a la nueva situación.

Un 20% de los españoles tiene contratado un seguro de ahorro personal para obtener rentabilidad y mantener el nivel de vida tras la jubilación

Los seguros de ahorro personal en momentos de incertidumbre económica como los actuales, con dudas en torno al futuro de las pensiones, son excelentes opciones para afianzar un retiro tranquilo. De hecho, son uno de los vehículos de inversión preferidos por los españoles, casi el 20% tiene contratado uno. No solo nos permiten ahorrar, sino obtener la mejor rentabilidad, incluso mantener el nivel de vida llegada la jubilación o recibir una renta vitalicia.

Una de las características de los seguros de ahorro es que ofrecen una rentabilidad que generalmente suele estar por encima de los depósitos a plazo fijo. Además, permiten disfrutar de ventajas fiscales. Otra ventaja de este tipo de seguros es que una parte del dinero se destina a una póliza que cubre el fallecimiento del asegurado con un capital adicional que aporta la aseguradora a sus beneficiarios. En Avanza Previsión contamos con distintos seguros de ahorro que no solo ofrecen una flexibilidad total, sino que también permiten ahorrar con la mejor rentabilidad garantizada.

En el Día Mundial del Seguro queremos recodarte que estar asegurado da esa tranquilidad tan necesaria en un mundo de continuos, e imprevisibles, cambios. Para tu tranquilidad y la de los tuyos, en Avanza Previsión tenemos soluciones que se adaptan a las diferentes necesidades particulares. Conoce nuestros servicios de Protección Personal.

 

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!