Nivel de riesgo*
1/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
* El reembolso, rescate o la devolución anticipada de una parte o de todo el principal invertido están sujetos a comisiones o penalizaciones.
AHORRO
En Avanza Previsión, ponemos a tu disposición el Seguro de Ahorro Plus 3 con la mejor combinación entre rentabilidad y tranquilidad.
Nuestro seguro Ahorro Plus 3 es un sistema de ahorro que cuenta con una inmejorable rentabilidad para aquellos ahorradores a medio plazo. La rentabilidad de 3,10% (neto de gastos de gestión) está garantizada durante los tres años de vida del producto. El producto permite el rescate total del capital invertido a los dos años de contratación. Además, te ofrecemos la posibilidad, al finalizar estos tres años, de renovar la póliza por el mismo período inicialmente contratado.
Rentabilidad
3,10%
Inversión mínima
5.000€
Ponemos a tu disposición un tipo de interés anual garantizado de 3,10% (neto de gastos de gestión) que se fija al inicio de la inversión y se garantiza para un período de tres años.
Despreocúpate de cómo afecta el mercado al crecimiento de tus ahorros.
Puedes disponer de tus ahorros una vez transcurridos dos años desde la contratación.
Mientras el rendimiento generado permanezca en el fondo de ahorro, el producto no produce ningún tratamiento fiscal, por lo que permite un diferimiento del pago de impuesto.
No será necesario ningún tipo de vinculación o contratación de otros productos.
Basado en la transparencia, cercanía y profesionalidad a la hora de atenderte.
La rentabilidad que se indica al cliente en todo momento será neta de cualquier gasto de gestión.
Cobertura adicional de fallecimiento
El seguro Ahorro Plus 3 incluye una cobertura de fallecimiento que permite que tu fondo no se pierda nunca. En caso de que se produjera el fallecimiento del tomador, el beneficiario percibirá el capital acumulado más una indemnización equivalente al 1% del fondo de ahorro, con un máximo de 300 €.
FAQs
Aquí encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.
Actualmente ofrece el 3,10%, neto de gastos y comisiones. Este tipo de Interés está garantizado para los tres años de duración del producto.
Se puede solicitar el pago de la prestación tanto en forma de capital como en forma de renta. En caso de optar por recibirlo en forma de renta, dicha renta se concretará de acuerdo con las condiciones que existan en el momento del vencimiento de la póliza.
La póliza se contrata por un período inicial de tres años. Al vencimiento, se prorrogará de forma automática y por el mismo período inicialmente contratado, según las condiciones vigentes en el momento de la renovación, salvo oposición expresa a la prórroga del contrato, en los términos previstos en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.
Dos meses antes a la conclusión del periodo en curso, se precomunicará al tomador el tipo de interés establecido para el siguiente periodo anual.
Se podrá realizar el rescate total a partir de los dos años desde la fecha de contratación de productos. Se aplicará un tipo de interés del 1 %, neto de gastos y comisiones.
No tiene comisiones. El producto, por tratarse de una póliza de vida-ahorro, tiene una cobertura de fallecimiento incluida, cuyo coste es muy residual y el cual se resta de la rentabilidad mensual obtenida. En caso de fallecimiento, el beneficiario recibiría, además del fondo de ahorro acumulado, indemnización del 1 % del fondo de ahorro, con un límite de 300 euros.
Solicitud de alta, copia del DNI del tomador y certificado de titularidad bancaria.
Para algunas operaciones será necesario adjuntar documentación adicional:
Una vez recibida la solicitud y emitida la póliza se realiza, a través de domiciliación bancaria, el cargo en su cuenta por el importe correspondiente a la inversión realizada por el cliente.
Al ser un producto a prima única no hay información periódica, pero el cliente podrá solicitar un certificado con el valor de su fondo en el momento que lo desee.
Solamente se tributa por el rendimiento obtenido y cobrado.
Solamente se tributa al rescatar, cuando hacemos líquido el producto. Es decir, mientras el rendimiento obtenido permanezca en el fondo no se tributa.
Al realizar el rescate, se tributa como Rendimiento del Capital Mobiliario en el IRPF del cliente. El porcentaje de retención varía sobre el rendimiento obtenido y cobrado: