Noticias

Dime a qué generación perteneces y te diré qué tipo de seguro necesitas

Ahorro y Finanzas · 11 mayo 2023

Cada generación ha vivido etapas y experiencias diferentes. La vida cambia y las necesidades aseguradoras son distintas dependiendo del momento vital en el que nos encontremos.

 

Contesta a estas preguntas para saber qué seguros de protección necesitas según tu perfil:

Si has respondido afirmativamente a la mayoría de las anteriores preguntas eres de la generación Z o centennial (de los 18 a los 29 años) y estos son tus seguros:
Antes de los 18 años no nos preocupamos mucho por los seguros, a partir de la mayoría de edad solemos necesitar nuestra primera póliza y empezamos a tener contacto con el sector asegurador. Estos son los seguros más frecuentes durante esta etapa:

Seguro de coche. Es el seguro que se contrata por excelencia en este tramo de edad. Es el momento en el que nos sacamos el carnet de conducir y por ley, estamos obligados a contratar un seguro. Los seguros de auto cubren los riesgos que se pueden correr a la hora de conducir. Adicionalmente, se pueden incorporar coberturas ante robo, incendio y/o daños propios del vehículo.

Seguro de moto. Sirven para proteger el vehículo, a la persona y su responsabilidad civil en caso de siniestro. Los seguros de moto pueden variar en sus modalidades, coberturas y precios según el tipo de moto, el uso que se le dé y las garantías. Suelen cubrir también daños materiales, robo, hurto, uso no autorizado, incendio, pérdida y robo de accesorios.

Seguro para dispositivos electrónicos. Los jóvenes son los que hacen un uso más intensivo de las nuevas tecnologías y es conveniente que tengan un seguro que proteja sus dispositivos electrónicos en caso de robo o daños. Estas pólizas suelen contar también con una cobertura de protección digital frente a sustitución de identidad, daños reputacionales o acoso electrónico.

Seguros de viaje. Se contratan temporalmente con asistencia que incluye la atención médica por enfermedad o accidente. Contemplan el transporte o repatriación en caso de fallecimiento del asegurado. También indemnizan por la pérdida, robo o deterioro del equipaje.

 

Si has respondido afirmativamente a la mayoría de las anteriores preguntas eres de millennial o de la generación X (entre los 29 a los 45) y estos son tus seguros:
A partir de los 30 años se producen muchos cambios a nivel personal, familiar y económico.  Solemos empezar a contar con una mayor estabilidad laboral y con mayores ingresos. Esto lleva a tomar decisiones que requerirán la contratación de algún seguro para protegernos frente a los imprevistos, estos son los más comunes:

Seguro de salud. A partir de los 30 las personas suelen decidir formar una familia y es en ese momento en el que empezamos a valorar la contratación de un seguro de salud para nuestra protección y la de nuestros hijos. Un complemento a la sanidad pública para evitar posibles retrasos que puedan surgir en los centros de atención primaria o en las listas de espera de las diferentes especialidades.

El seguro de hogar. Esta etapa también se caracteriza por ser la edad estrella en la que muchas personas empiezan a valorar la opción de adquirir su propia vivienda. Dada la importancia de esta decisión financiera, también entra en juego la contratación de seguros esenciales para proteger el inmueble adquirido como es el seguro de hogar.

El seguro de vida.  A pesar de que un seguro de vida es esencial a cualquier edad, es a partir de los 30 años cuando su utilidad se vuelve más importante. Al formar una familia queremos asegurarnos de que, pase lo que pase, a nuestros hijos no les faltará nuestro apoyo económico para poder mantener su nivel de vida ante cualquier imprevisto. Por otra parte, cuando adquirimos una hipoteca también necesitaremos asegurarnos de que esa deuda no recaerá en nuestros seres queridos si a nosotros nos ocurre algo. Este es otro de los motivos por los que un seguro de vida a esta edad se vuelve tan esencial.

 

Si has respondido afirmativamente a la mayoría de estas preguntas eres de la generación del baby boom (de los 45 a los 65 años) y estos son los seguros que más necesitas:
A esta edad ya serán varias las experiencias que habremos vivido con el sector asegurador. Es muy probable que ya tengamos contratados varios seguros (coche, salud, hogar…) a los que podemos añadir:

Seguros de ahorro. En esta etapa en la que empezamos a preocuparnos por otros aspectos de cara al futuro como puede ser nuestra jubilación. Y sí, los seguros aquí también pueden resultarnos de gran utilidad. El ejemplo más claro es los seguros de ahorro, la opción perfecta para ir ahorrando poco a poco a través de aportaciones periódicas para generar cierta rentabilidad de cara al futuro.

Seguros multirriesgo. Abarcan una amplia variedad riesgos (incendios, inundaciones, robo, rotura de cristales, daños eléctricos, responsabilidad civil…) a través de la contratación de una única póliza de seguros tanto para coberturas personales como si tenemos una empresa o un negocio.

Si has respondido afirmativamente a la mayoría de estas preguntas eres de la generación sénior y estos son los seguros que necesitas:

Seguro de protección. Para proteger enseres u objetos valiosos de daños materiales de cualquier causa accidental o de robo. La póliza puede determinar también qué se hará con ellos en caso de fallecimiento.

Rentas vitalicias. Los seguros de vida ahorro de rentas vitalicias pueden resultar muy interesantes a aquellas personas jubiladas. El cliente recibe el ahorro generado por este de forma periódica hasta el fallecimiento.

Seguro de dependencia: cubre a las personas que tengan algún tipo de limitación física o psíquica diagnosticada, a causa de la cual necesiten una persona que les asista.

Seguros de decesos: abarcan los gastos derivados del funeral del asegurado y los trámites y gestiones que se deben realizar en el momento del fallecimiento.

 

En Avanza Previsión nos encargamos de analizar la situación de cada persona para recomendar los seguros que mejor se adaptan a  tus necesidades reales.

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!