Noticias

Cómo puede ayudarnos un seguro de vida en caso de enfermedad grave

Bien-ESTAR · 14 noviembre 2022

Todos estamos expuestos a sufrir una enfermedad que puede cambiarnos la vida. A nadie le gusta pensar que algo malo pueda ocurrirle, sin embargo, contar con un seguro de vida que nos proteja marcará la diferencia al evitar que la situación familiar se vea agravada aún más por los problemas económicos derivados de una enfermedad incapacitante. En especial, cuando no tenemos grandes ahorros, contar con un seguro que nos garantice unos recursos financieros, es fundamental.

Existen seguros de vida que permiten garantizar un capital adicional y específico en caso de enfermedades graves y otros en los que lo que se aporta es un anticipo del capital asegurado para el fallecimiento. Esta cobertura puede venir acompañada además por otras relacionadas, como segunda opinión médica o un servicio de orientación telefónica para cuestiones de salud.

 

Es habitual que durante la enfermedad el paciente tenga que dejar de trabajar temporalmente para centrarse en el tratamiento y asumir gastos extra que pueden menoscabar la economía familiar

Contar con un seguro de vida con la cobertura frente a enfermedades graves e incapacitantes como un cáncer, un infarto o un accidente cerebrovascular, aportará tranquilidad y será una garantía de que el tomador de la póliza, en caso de que lo necesite, contará con protección para él mismo, sus hijos y su familia. El asegurado no solo estará económicamente cubierto en caso de fallecimiento, sino que también lo estará en caso de padecer una enfermedad que le impida desarrollar su vida con normalidad y podrá recibir un capital compensatorio. Algo muy necesario en estas circunstancias ya que es habitual que durante la enfermedad el paciente tenga que dejar de trabajar temporalmente para centrarse en el tratamiento. Además de tener que asumir gastos extra de tipo médico, de farmacia o de adaptación de elementos del día a día en la vivienda o el coche, algo que puede menoscabar la economía familiar.

Según el estudio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el cáncer es una dolencia que cuesta a la sociedad española unos 19.300 millones de euros cada año. Aunque una parte se paga con dinero público, el 45% corre a cargo de los pacientes y sus familias. Por ejemplo, un cáncer de pulmón le supone a una persona unos 63.000 euros en total. En el caso del cáncer de mama, el coste medio es de unos 59.000 euros. Según la AECC, las personas que sufren cáncer pierden gran parte de sus ingresos mensuales. Esto puede ocurrir por muchos motivos: por ejemplo, si tienen que pedir una reducción de jornada o si les conceden una incapacidad laboral. El 30 % de los enfermos pierden unos 300 euros al mes, pero 4 de cada 10 pierden entre 800 y 1.500 euros. Igualmente, en muchos casos hay algún familiar que deja de trabajar para cuidar al enfermo, con lo que la caída de sus ingresos mensuales supera, en 8 de cada 10 casos, los 300 euros al mes.

Un seguro de vida con protección frente a enfermedades graves permitirá que la familia pueda seguir adelante sin tener que renunciar a su nivel de vida

Un seguro de enfermedades graves es una garantía de tranquilidad. Miles de personas sufren cada año dolencias graves y tienen que asumir un alto precio que conllevan. En el caso de que el tomador del seguro tenga familia a su cargo, la póliza permitirá que puedan seguir adelante sin renunciar a su nivel de vida (colegios, universidad, viajes…). Para los asegurados que no la tengan garantizará su estabilidad financiera en caso de invalidez, adaptando el capital asegurado a su situación.

El seguro de Vida de Avanza Previsión proporciona la tranquilidad que supone saber que, incluso en la fase inicial de la enfermedad, el asegurado puede disponer de un capital para gestionarlo como quiera. Una seguridad y  un respaldo económico, al mejor precio. El seguro de vida de Avanza Previsión es hasta un 50% más económico que la media de los seguros de estas características en el sector. Un seguro que además es flexible ya que se adapta a las necesidades personales y se renueva anualmente de forma automática para garantizar la tranquilidad del contratante. Además, no es excluyente, es compatible con cualquier otro seguro que se tenga contratado.

Amplio abanico de coberturas
Los seguros de vida han ido evolucionando en los últimos tiempos para proteger al asegurado en caso de fallecimiento, de enfermedad grave o de invalidez permanente absoluta, pero también con un amplio abanico de coberturas para cuidarle y protegerle en otros ámbitos de la vida como son el bienestar y la salud de toda la familia, aspectos muy valorados por los clientes.

Si tienes dudas acerca del seguro que más te conviene en Avanza Previsión podemos asesorarte. Sabemos lo importante que es tener una estabilidad económica que garantice el bienestar familiar. Con nuestros seguros de vida ganarás en tranquilidad sabiendo que las necesidades de los tuyos estarán cubiertas ante cualquier situación inesperada. ¿Quieres que te asesoremos?

Te puede interesar: Consejos para contratar un seguro de vida y acertar en la elección.

 

 

 

 

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!