Noticias

Renta Vitalicia Remunerada, una forma segura y rentable de invertir

Ahorro y Finanzas · 22 marzo 2022

La renta vitalicia es la solución óptima para todos aquellos que quieren asegurar su bienestar económico futuro y mantener su nivel de vida tras la jubilación. Un producto de inversión dirigido a aquellas personas que tienen un capital y quieren protegerlo y rentabilizarlo. Para su contratación, el asegurado realiza el pago de una prima y con ello recibe una renta hasta el fallecimiento pudiendo, en su caso, destinar un porcentaje de la renta a sus beneficiarios.

Avanza Previsión acaba de lanzar su propio producto Renta Vitalicia Remunerada que ofrece una forma segura, rentable y fiscalmente atractiva de invertir con una alta rentabilidad y asegurando unos ingresos periódicos. Se trata de un seguro a prima única, con una aportación mínima de 6.000 euros y un tipo de interés anual que se comunica previamente y se garantiza por años naturales. En el caso de 2022, es del 1,2%.

 

Recuperación íntegra y rescates parciales o totales

Contratando el seguro Renta Vitalicia Remunerada, además del pago de la renta, mientras el asegurado vive se establece que la aportación realizada puede ser recuperada íntegramente por el cliente una vez transcurrido un año desde su pago; y en caso de fallecimiento del asegurado, la aportación realizada será entregada a los beneficiarios designados, en este caso incrementándose la aportación en un 1% con un máximo de 600 euros.

El seguro RVR de Avanza Previsión permite además rescates parciales y el rescate total del capital a partir del primer año de contratación y ofrece una cobertura adicional de fallecimiento, mediante la cual, los beneficiarios obtienen el 100% de la inversión con una prestación del 1% adicional.

 

El seguro Renta Vitalicia Remunerada permite obtener una renta mensual con el mejor tratamiento fiscal

 

Como principal ventaja frente a otros productos de ahorro, la modalidad RVR presenta un mejor tratamiento fiscal. Las rentas percibidas tributan como rendimiento de capital mobiliario en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. El tipo de gravamen es del 19% para los primeros 6.000 euros, del 21% hasta 50.000 euros, del 23% hasta 200.000 euros y del 26% para el resto del capital.

Pero la principal ventaja fiscal es que hay una parte exenta. Se grava solamente un porcentaje de la renta anual que se percibe, el cual se establece en función de la edad del cliente en el momento de constituirse la misma (ejemplo: si en el año 2021 se contrata con 70 años, el porcentaje de renta que tributa es solamente un 8%, con lo que la tributación efectiva se reduce al 1,52%).

Raúl Casado, director general de Avanza Previsión explica: “Uno de nuestros principales objetivos es facilitar el acceso de toda la sociedad a productos de ahorro competitivos. En este caso, basamos nuestro seguro de Renta Vitalicia Remunerada en un modelo que Mutualidad de la Abogacía lleva implementando durante años con excelentes resultados, y del que, a partir de ahora, también podrán beneficiarse tanto los ingenieros a los que damos cobertura como todo aquel que quiera planificar su futuro mediante alternativas de ahorro”.

 

¿Cuáls son las principales ventajas del seguro de RVR frente a otros productos de rentas vitalicia?

Rentabilidad. El tipo de interés se fija anualmente y se comunica antes de la finalización del año. Actualmente es el 1.20%.

Liquidez. El seguro RVR permite, una vez transcurrido el primer año, el rescate parcial o total de la inversión.

Mejor fiscalidad. A igualdad de remuneraciones, la renta neta derivada de un seguro de renta vitalicia es superior a la de cualquier otro producto financiero.

Facilidad de contratación. No exige vinculación o contratación de otros productos ni pasar un reconocimiento médico. Avanza Previsión se encarga de todas las gestiones necesarias para tramitar la contratación.

Cobertura adicional de fallecimiento. El seguro garantiza, en caso de fallecimiento del asegurado, una prestación consistente en la devolución total de la inversión asegurada más el 1 %, con un límite de 600 euros.

Garantía. Se garantiza el 100% de la inversión realizada. Con el respaldo de Grupo Mutualidad de la Abogacía.

 

Más información: Renta Vitalicia Remunerada.

Para realizar la gestión de una forma rápida y sencilla, contacto Avanza Previsión.

Y si quieres aumentar más tu capital, también te puede interesar 4 consejos de inversión y 4 productos financieros con los que incrementar nuestro capital.

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!