Con el objetivo de tomar conciencia de la importancia del ahorro y de sus beneficios se celebra todos los años el 31 de octubre el día mundial del ahorro. Un hábito muy positivo con el que podemos mejorar nuestra calidad de vida, satisfacer nuestras necesidades, hacer planes, sanear nuestra economía y mejorar nuestra salud financiera.
En una situación de crisis económica como la que actualmente vivimos disponer de un colchón financiero nos permite vivir tranquilos y solventar posibles dificultades sin la necesidad de acudir a créditos o préstamos. Con el encarecimiento de la energía y otros productos de consumo en el último año, llegar a fin de mes se hace muy cuesta arriba y contar con los ahorros suficientes nos puede salvar de contraer deudas que resulten insostenibles. Además de poder hacer frente otros gastos inesperados como reparaciones, tratamientos médicos o una caída de los ingresos.
Los beneficios que reporta ahorrar son evidentes, pero conseguir ese colchón financiero que nos dará la tranquilidad económica a veces cuesta. Desde Avanza Previsión ofrecemos los siguientes consejos de ahorro:
Mejorar nuestra salud financiera
Las personas que planifican sus finanzas consiguen una mejor salud financiera. Solo de esta forma se garantizan mejores oportunidades y una economía saneada. Los expertos recomiendan como regla general para alcanzar la estabilidad económica conseguir reunir el suficiente capital para vivir durante seis meses o más sin ingresos.
Pero, además de tener cubierto el corto y medio plazo, es conveniente para nuestras finanzas contar con el dinero suficiente para afrontar otros gastos a largo plazo, como la compra de una vivienda o la educación de los hijos. La jubilación entraría también en ese horizonte. El ahorro previsional –mes a mes– es la mejor receta para que las familias puedan disfrutar una jubilación tranquila y digna en el futuro.
Lo apropiado es incorporar como costumbre el ahorro a nuestro estilo de vida. Para conseguir un buen colchón económico lo más efectivo es transferir periódicamente una cantidad de dinero, de forma automática, al producto de ahorro que elijamos. Es importante establecer la cantidad que debemos ahorrar. Los expertos aconsejan guardar por lo menos el 10% de los ingresos mensuales para el ahorro. Por ejemplo, si se ganan 1800 euros, ahorrar todos los meses 180 euros.
Una vez que hemos conseguido ahorrar lo siguiente es escoger el producto de ahorro-inversión que mejor se adapta a nuestras características personales. Lo más prudente es elegir aquel que nos proporcione una buena rentabilidad, pero sin correr un gran riesgo. En Avanza Previsión contamos con los seguros Ahorro Flexible y Ahorro Plus con los que se obtiene una atractiva rentabilidad garantizada con un alto nivel de liquidez. Otra forma segura, rentable y fiscalmente atractiva de invertir, son la Renta Vitalicia Remunerada y el Plan de Previsión Asegurado de Avanza Previsión. Perfectos para aquellas personas que desean mantener su nivel de vida en la jubilación.
Avanza Previsión proporciona además un asesoramiento personalizado basado en la transparencia, cercanía y profesionalidad a de la hora de atender las necesidades personales de ahorro e inversión diseñando planes de aportaciones a medida de cada ahorrador. Pedir asesoramiento personalizado.
¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!