Avanza Previsión crece un 10,46 % en ahorro gestionado en el primer semestre de 2024 y supera la cifra de 222 millones de euros

5 septiembre 2024

El volumen de primas de Avanza Previsión también aumenta un 10,40% pese a la contracción generalizada en el ramo de Vida.

Estos buenos datos contribuyen a consolidar a Grupo Mutualidad como uno de los principales grupos aseguradores por ahorro gestionado de la industria en España.

Avanza Previsión, entidad aseguradora que ofrece soluciones de previsión y ahorro a clientes individuales y empresas, ha registrado un notable crecimiento en comparación con la tendencia del ramo vida-ahorro. Según el ranking elaborado por ICEA sobre la industria a cierre del primer semestre de 2024, la entidad crece un 10,40% en primas y un 10,46% en ahorro gestionado.

En el contexto de un decrecimiento del 17,20% en las primas del sector, Avanza Previsión continúa en la senda de atraer y retener clientes, al ofrecer confianza y productos que satisfacen sus necesidades de previsión y ahorro garantizado en un entorno que muestra cierta desaceleración.

El crecimiento porcentual del 10,46% en materia de ahorro gestionado por Avanza Previsión también está por encima del crecimiento medio del sector, que se sitúa en un 2,02% en el primer semestre. Este aumento ha permitido a la entidad superar los 222 millones de euros en ahorro gestionado según el ranking elaborado por ICEA.

En opinión de Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, “en un contexto donde el sector ha enfrentado desafíos significativos, lograr un crecimiento tan relevante en primas y en ahorro gestionado es un testimonio de nuestra capacidad para anticiparnos y responder a las necesidades de nuestros clientes, logro que nos motiva a seguir trabajando con la misma intensidad y compromiso hacia ellos”.

Estos resultados de Avanza Previsión a cierre del primer semestre de 2024 contribuyen a consolidar a Grupo Mutualidad como uno de los principales grupos aseguradores de la industria en España al superar los 10.564 millones de euros en ahorro gestionado. Así, Grupo Mutualidad se sitúa en la cuarta posición del ranking Vida y en la primera posición entre los grupos no vinculados a entidades bancarias.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!