Noticias

Ocho aplicaciones para repartir gastos y saldar cuentas

Innovación · 15 diciembre 2022

Un viaje con amigos, una cena, las consumiciones de la tarde… hay que compartir gastos y a la hora de pagar cada uno quiere abonar su parte de una manera: unos prefieren en efectivo, otros con tarjeta, incluso hay quien se despista o se le olvida y todo se complica… Para que esto no ocurra existen algunas aplicaciones que resuelven todas estas situaciones de forma rápida y sencilla, los gastos del grupo se van pagando conjuntamente al momento y de forma equitativa.

Estas apps ofrecen opciones que facilitan, además de compartir gastos, realizar la cuenta por el consumo de cada persona, dividir en partes iguales el total de una factura o llevar el control de quién le debe a quién entre los participantes.

 

Estas son algunas de las aplicaciones más prácticas para compartir gastos:
Tricount.  Simplifica los gastos de viaje, las actividades y la vida diaria. Sólo hay que rellenar los gastos en la app y dejar que la aplicación haga las cuentas. Todos los gastos registrados son visibles para el grupo y cada uno puede añadir los suyos propios. Tricount es útil en diversos ámbitos: para que las parejas mantengan una transparente relación financiera; para compañeros de piso al dividir las cuentas del hogar y los gastos diarios para hacer que la convivencia sea fácil y justa, y entre amigos para realizar un seguimiento de los gastos comunes dividiéndolos equitativamente. Tricount.

Splitwise. Permite almacenar, designar y compartir los gastos con los amigos e incluye una función de recordatorio para las personas que tienen deudas pendientes. También cuenta con convertidor de monedas y se pueden agrupar los gastos por categorías. Es muy popular por su sencillez y es una app práctica para llevar las cuentas, además de con los amigos, con los compañeros de piso o la pareja para el pago del alquiler o las facturas de casa y para gestionar los gastos cuando vamos de viaje o de vacaciones en grupo. O simplemente para recordarle a un amigo que debe el dinero de la cena. Splitwise.

Cuentas claras. Esta es una app muy completa para dividir gastos y muy fácil de utilizar. Cuenta con funciones muy prácticas como el redondeo de las cuentas para no arrojar resultados con decimales, seleccionar en la lista de contactos los participantes del grupo, además de compartir los resultados de los gastos por WhatsApp. Incluye algunos elementos que no se esperan de otras aplicaciones más ‘serias’, como poder dibujar iconos de categoría. Cuentas claras.

Verse. Funciona de una manera muy parecida a Bizum, permitiendo el pago entre personas a la velocidad de un SMS. Sus procedimientos son rápidos, es segura, gratis y no cobra comisiones. Enfocada a compartir gastos con amigos, introduce otras funcionalidades. Al comprar una entrada, crea un código QR, y si somos los organizadores del evento, podemos validarlas para controlar la asistencia. Además, permite publicar el precio y fecha de los eventos, compartirlos con los amigos y reunir el dinero por adelantado, así como realizar un seguimiento de los ingresos. Verse.

Splid. Es perfecta compartir gastos compartidos, ya sea con la pareja, los amigos, o los compañeros de piso, una solución fácil y sencilla para cuadrar las cuentas. Para olvidarse de los problemas de hacer números, de recibos perdidos o de gastos olvidados. Su interfaz es muy sencilla y funciona sin conexión a Internet, también permite exportar la información en formato PDF o en un archivo de Excel. Puede dividir las cuentas de manera no uniforme. Adicionalmente cuenta con más de 150 tipos de moneda, y lo mejor de todo es que no contiene publicidad. Splid.

Settle Up. Lleva un registro de los gastos entre viajeros, compañeros de piso, parejas, etc. Muestra quién debe pagar a continuación para mantener equitativamente la cuenta. Todos los gastos se almacenan y sincronizan en el grupo, de forma que cualquier usuario puede verlos. También calcula cuánto debemos al final de un viaje minimizando el número de transferencias. Una app con un diseño muy original bastante sencillo de usar. Incluye calendario para los pagos, diferentes tipos de monedas y la opción de exportar los datos al correo electrónico. Settle Up.

Group Expense. Muy útil para ir de viaje con amigos, se puede crear un grupo para compartir toda la información y llevar un control de lo que ha pagado cada uno y ver si alguien le debe dinero a otra persona. Esta aplicación es bastante sencilla de utilizar, no requiere ni de contraseñas ni de nombre de usuarios y se puede usar sin conexión a Internet, aunque para sincronizar y actualizar las cuentas de los otros miembros del grupo siempre requerirás Internet. Gropup Expense.

TravelSpend. Indicada para viajeros, ya que es excelente para calcular gastos compartidos mientras convierte casi cualquier divisa en moneda local. Adicionalmente puedes ver quién le debe a quién, dividir todas las facturas, verificar los saldos y cerrar las deudas, finalmente toda esa información la podrás exportar en un archivo de Excel. TravelSpend.

 

 

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!