Noticias
Contar con un buen seguro de accidentes nos aporta tranquilidad económica y el apoyo necesario si sufrimos un imprevisto. Se trata de un contrato que vincula por una parte al tomador, que se asume el pago de una prima y por otra a la entidad aseguradora, que se compromete a cubrir un capital en caso de producirse el riesgo objeto de la cobertura.
En el caso de sufrir un accidente de circulación, las indemnizaciones buscan resarcir a los afectados en función de los daños sufridos, tanto físicos como materiales. En España los criterios para garantizar una compensación justa y equilibrada están regulados por un sistema de baremos establecido y revisado por el Ministerio de Justicia, en colaboración con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Este baremo se actualiza anualmente y se detalla en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
Este baremo clasifica las compensaciones en función de distintos factores, como el tipo de lesión, la edad de la persona afectada, la pérdida de ingresos, y otros perjuicios tanto patrimoniales como morales. La finalidad es asegurar que las indemnizaciones sean equitativas y proporcionales al daño sufrido, proporcionando una referencia estandarizada que da mayor transparencia y previsibilidad en los casos de indemnización.
Los principales baremos que determinan la indemnización suelen clasificarse en tres categorías principales: daños personales, daños materiales, y pérdidas económicas. Cada categoría es evaluada para establecer el monto de la compensación con criterios específicos. Estos son los clave para cada una de ellas:
Daños personales. Cubren lesiones físicas y psicológicas de las personas involucradas en el accidente y, generalmente, se dividen en:
Daños materiales. Se refieren a los sufridos en bienes materiales durante el accidente. Los principales criterios incluyen:
Pérdidas económicas. Este criterio abarca el impacto económico del accidente en la vida de las personas afectadas como:
Comprender los criterios de indemnización es crucial para cualquier persona que se vea involucrada en un accidente de circulación. Avanza Previsión cuenta con un Seguro Individual de Accidentes dirigido a aquellas personas que buscan una tranquilidad económica en caso de sufrir un percance inesperado. Ofrece protección y claridad en el cálculo de compensaciones y proporciona a los afectados el respaldo financiero necesario para afrontar las secuelas y que puedan retomar su vida con la mayor estabilidad.
Se trata de un seguro de duración anual que ofrece una de las primas más competitivas del mercado, se mantiene constante cada año y tiene dos tipos de coberturas: por fallecimiento y por incapacidad permanente y absoluta.
Estas son sus principales características:
Avanza Previsión pone las cosas fáciles a sus asegurados, se encarga de todas las gestiones para realizar la contratación del seguro y velar por su tranquilidad económica ante posibles accidentes. Para que no tengan que preocuparse por nada. Contacta.
¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!