La pandemia ha aumentado la sensibilidad ante la incertidumbre en general, y con ello, el interés por estar bien asegurados. Si durante 2019 alrededor del 25% de viajeros contrataba un seguro en vacaciones, este porcentaje ha crecido hasta el 60% en 2022. Ahora, somos más conscientes de la importancia de estar protegidos contra determinados riesgos, que además de afectarnos personalmente, pueden suponer un descalabro para nuestros bolsillos.
Estas son las coberturas que no deben faltar para disfrutar de un verano seguro:
Cobertura médica. La Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social da acceso a todos los servicios sanitarios en cualquier parte del territorio nacional. Pero, para recibir asistencia en el resto de la Unión Europea es imprescindible estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea. Si sufrimos un ingreso de urgencia fuera de nuestras fronteras (tanto dentro de la UE como en países extracomunitarios) o necesitamos ser repatriados, no estaremos cubiertos si no contamos con un seguro de salud. Por tanto, esta cobertura es una herramienta de protección fundamental durante un viaje, e indispensable cuando se sale al extranjero. Una simple operación de apendicitis o un accidente pueden suponer un gran desembolso de dinero si se viaja sin seguro. En algunos países, el coste de una asistencia sanitaria muy elevado si no se cuenta con la protección de una póliza. Por ejemplo, en Estados Unidos el coste promedio es de más de 70.000 euros, en Turquía más de 60.000 euros, en México más de 28.000 euros, en China unos 27.850 euros, en Marruecos 23.000 euros o en Tailandia 19.000 euros.
Cobertura de robo. En los últimos años los robos en los domicilios y en las vías públicas han aumentado. En España se producen al día una media de 2.500 robos de todo tipo, una cifra que parece no tener techo y que aumenta cerca de un 2% cada año. Por ello, contar con una cobertura de robo supone un gran alivio frente a este tipo de delitos, dentro o fuera del hogar. Los seguros de hogar suelen cubrir los robos, tanto los que se producen dentro de la vivienda como los que podemos sufrir fuera de ella.
Seguro de Accidentes. Los accidentes no se toman vacaciones y nos pueden acompañar allá donde vayamos. El verano pasado 191 personas perdieron la vida en las carreteras españolas. Además, en el destino final también nos podemos encontrar situaciones de emergencia en piscinas, playas, etc. Contar con un seguro de accidentes garantizará un respaldo económico en caso de fallecimiento por accidente, o de incapacidad permanente y absoluta. De esta manera, contaremos con la tranquilidad de disponer de una protección económica que nos ayude a nosotros y a nuestra familia a hacer frente a las necesidades y a los gastos que puedan surgir en caso de sufrir un percance de estas características.
Cobertura de Viaje. Cubre habitualmente pérdida del equipaje, anulación del vuelo, problemas médicos, gastos inesperados de transporte y alojamiento, repatriación… Los seguros de asistencia en viaje deben contratarse siempre antes de la salida y sus coberturas y precios dependerán del destino, así como del tipo de periplo que se va a realizar.
Medidas de prevención en vacaciones
Sea cual sea el destino elegido y las vacaciones soñadas estar asegurados nos dará la tranquilidad necesaria para parar unas vacaciones tranquilas sabiendo que en caso de percance nosotros y nuestras familias estaremos protegidos. Pero como siempre es mejor prevenir que curar desde Avanza Previsión les damos unos consejos a tener en cuenta para tener unas vacaciones seguras:
¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!