Existe un sabio proverbio que reza: “lo más inteligente es esperar lo mejor, pero estar preparados para lo peor”. Es cierto que no nos gusta pensar que algo malo puede ocurrirnos, pero es preferible ser prevenidos y estar bien asegurados. La familia es lo más importante y saber que estará protegida ante cualquier adversidad no tiene precio.
Estos son los 4 seguros que ayudan en la protección familiar:
Seguro de vida. Su función es apoyar económicamente a la familia en caso de fallecimiento del asegurado y suele incorporar además otras coberturas como las de incapacidad permanente y absoluta. La cantidad a percibir se fija previamente entre la compañía de seguros y el tomador. Es un seguro perfecto para aquellas personas que buscan garantizar el bienestar de los suyos ya que se trata de mantener sus necesidades cubiertas, como por ejemplo, seguir en la vivienda habitual haciendo frente a los gastos de la hipoteca o que los hijos puedan continuar con sus estudios. Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), más de 20 millones de personas en España cuentan con un seguro de vida.
El Seguro de Vida de Avanza Previsión garantiza la tranquilidad familiar ante cualquier situación inesperada con un capital que se mantiene constante año tras año y que se renueva automáticamente. Un seguro que se adapta a las necesidades familiares con la posibilidad de contratar distintas coberturas. Ofrece asesoramiento personalizado basado en la transparencia, cercanía y profesionalidad y es sencillo de contratar ya que un profesional se encarga de todas las gestiones para que el asegurado no tenga que preocuparse por nada.
Seguro de salud. Proporciona atención médica y coberturas sanitarias a través de la medicina privada. El asegurado tiene cubiertos los gastos derivados de consultas, pruebas clínicas, tratamientos médicos e incluso intervenciones quirúrgicas y hospitalización. A la hora de elegir el seguro médico que mejor se adapta a nuestras características personales y familiares es necesario tener en cuenta que en estas pólizas se pueden contratar desde coberturas muy generales centradas en la asistencia primaria, hasta atenciones más técnicas y especializadas sobre problemas concretos.
Mutualidad Abogacía cuenta con el seguro Plus Salud con la más amplia cobertura y servicios exclusivos para los mutualistas, sus cónyuges e hijos menores de 25 años. Con un trato personalizado, el mejor cuadro médico a su disposición en todas las provincias de España y una completa asistencia en el extranjero. Una medicina privada de máxima calidad con más de 43.000 profesionales, 1.150 centros médicos y 150 clínicas dentales. Además, incorpora nuevas tecnologías en medicina como teleconsulta, chat de orientación médica y solicitudes de autorizaciones.
Seguro de accidente. Es uno de los más demandados. El seguro de accidente suele establecer coberturas en caso de fallecimiento accidental del asegurado. Garantiza el pago del capital contratado a los beneficiarios para que puedan contar con un respaldo económico. También ofrece una cobertura adicional en caso de incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente parcial.
El Seguro de Accidentes de Avanza Previsión está dirigido a aquellas personas que buscan una tranquilidad económica en caso de un accidente inesperado y tiene validez tanto en el ámbito personal como en el laboral. Un seguro que acompaña siempre al tomador ya que te cubre las 24 horas del día, en todo el mundo, los 365 días del año, sea cual sea la profesión que se ejerza. Se trata de un seguro de duración anual, a un precio muy competitivo que se prorroga de forma automática y que cuenta con una prima constante, independientemente de la edad del asegurado.
Seguros de hogar. Esta póliza protege de los daños que puedan producirse en la vivienda (continente) y en lo que hay en ella (contenido). Adicionalmente, también por los desperfectos que sean ocasionados a un tercero, como pudieran ser los daños por agua a un vecino que suponen un importante desembolso si no se está protegido.
Para contratar el seguro de hogar lo primero hay que hacer es analizar bien cuáles son las necesidades de protección de nuestra casa. Podemos contratar un seguro con las coberturas básicas, a las que podemos ir añadiendo otras que variarán en función de los hábitos particulares y el tipo de vivienda que tengamos. Hay que tener en cuenta que las coberturas que contratemos marcarán la diferencia y, sobre todo, pueden evitarnos importantes gastos en el futuro.
Los seguros de hogar suelen contar entre sus coberturas básicas con cobertura de incendios que indemniza aquellos daños y pérdidas materiales causados por acción del fuego; robo y actos de vandalismo, tanto dentro como fuera de la casa; daños producidos por agua (este siniestro es, con diferencia, el más frecuente en las viviendas); rotura de cristales; daños eléctricos como corrientes anómalas o cortocircuitos y fenómenos climatológicos inesperados que causen daños en la vivienda como inundaciones, granizo, lluvias y viento.
A estas coberturas principales que se suelen incluir en todos los seguros de hogar básicos existe la opción de incluir determinadas coberturas adicionales como asistencia informática; cobertura de objetos valiosos, como pueden ser las joyas; asistencias de viaje, cubriendo accidentes o gastos por enfermedad en el extranjero; protección a animales de compañía; servicios de bricolaje o defensa legal en procesos administrativos, arbitrales o judiciales. Incluir este tipo de pólizas suelen provocar que el precio del seguro de hogar aumente, aunque puede ser interesante dependiendo de la situación personal.
¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!